Los orígenes del Pasaje del Terror se remontan a un “Erase una vez” un lugar llamado Mar del Plata donde, en un siniestro CASÓN, el “Torreón del Monje”, se llevó a cabo un aquelarre creativo.
Grandes brujos de la publicidad y del espectáculo, de monstruosa imaginación, destilaron la esencia de los museos de cera, de los relatos de terror, del cine, del teatro y de los efectos especiales en una única atracción/espectáculo donde el público participase activamente pasándolo… de miedo.
El éxito del Pasaje del Terror fue tan extraordinario que traspasa las fronteras del miedo en España. Un nuevo aquelarre creativo reúne a los grandes brujos de allende los mares con los sumos sacerdotes de la nueva tierra creando un nuevo hechizo y comenzando una nueva andadura. Esta vez con un ingrediente esencial para crear la ilusión sobrenatural, la Magia convertida en efectos especiales.
En 1988 se crea la primera instalación en Bilbao y se coloca la primera piedra en un campo que parecía inaccesible: la producción de espectáculos de participación en España. Empujados por el creciente éxito de la atracción, el Pasaje del Terror se extiende por las ciudades españolas más importantes.
Los Parques de Atracciones no podían ser menos, y en Madrid, Barcelona y Málaga se instala permanentemente el “Pasaje del Terror” aumentando notablemente su venta de entradas y siendo la atracción de más éxito.
Sin olvidar el mercado latinoamericano, el “Pasaje del Terror” se lleva a México cosechando nuevos éxitos y posteriormente se extendería por Guatemala, El Salvador, Brasil, Chile y Argentina, marcando éxitos sin precedentes en todos los países.
Pero los Grandes Brujos decidieron ir aún más lejos. En una doble pirueta mortal se lanza al mercado norteamericano “Terror on Church street“, que así se llama el Pasaje de U.S.A., se abre al público en Noviembre de 1991 en Orlando (Florida) cumpliéndose así el sueño de toda productora española de conquistar el mercado norteamericano del espectáculo.
Por vez primera una atracción europea, española, compitió exitosamente en pleno corazón del territorio Disney siendo un auténtico bombazo.