Movilidad
Dadas las dimensiones de la Ciudad de Vacaciones y la necesidad de que en todos los rincones del complejo se pudieran suceder las actuaciones y sorpresas que se habían diseñado, se hizo necesario el diseño y la construcción de una unidad móvil de apoyo, impulsada por un motor eléctrico no contaminante, para que prestara el servicio de traslado de los personajes a los distintos puntos de animación, desde el centro de operaciones.
Esta pequeña plataforma móvil fue escenografiada, con el fin de transformar el paseo de los diferentes personajes, a sus puntos de actuación, en un divertido «Pasacalles» que reclamase la atención del público a su paso, dibujase una sonrisa en sus caras, y ¿por qué no? les invitase a acompañarles al lugar en donde actuarían para ellos.
La escenografía elegida para la decoración de este vehículo atendía a una serie de necesidades técnicas y estéticas como:
- Elementos verticales para permitir la sujeción de los actores.
- Elementos elevados que permitieran y facilitasen su visualización.
- Una decoración que pudiera ser utilizada por todos los personajes de animación, sin chocar estéticamente.
- Sonorización e iluminación de la unidad para reclamar la atención del público, servir de apoyo a la interpretación, y convertir el pasacalle en un espectáculo.
Para dar respuesta a estas necesidades técnicas, el diseño elegido para esta unidad móvil fue: una «Pérgola Musical«.