Para MPE ha sido un verdadero orgullo formar parte del patrocinio de esta extraordinaria obra de Stefan Zweig basada en una de sus mejores novelas breves y convertida en un musical de cámara intimista protagonizado por la extraordinaria actriz Silvia Marsó, que tras ver el montaje original de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug en París se ha hecho cargo de la producción del espectáculo en España.

Esta obra es una reflexión sobre los caminos imprevistos de la vida que nos lanzan a abismos insondables, llevando a una aristócrata de vida cómoda a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales.

En el 75 aniversario del fallecimiento del célebre escritor Austriaco Stefan Zweig, Silvia Marsó produce e interpreta, el espectáculo musical 24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER de Stefan Zweig, dirigido por Ignacio García, con música original de Sergei Dreznin, dramaturgia de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, dirección musical de José Ferré, escenografía de Arturo Martín Burgos, iluminación de Juanjo Llorens y vestuario de Ana López Cobos.

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER se convirtió de esta forma en un intimista espectáculo musical de cámara, dirigido por Ignacio García, protagonizado por Silvia Marsó a quien acompañan sobre el escenario Felipe Ansola y Germán Torres. Y Miguel Huertas al piano, Gala Pérez Iñesta en el violonchelo e Irene Celestino Chico al violín. En su gira por Cataluña la obra estuvo interpretada, junto a Silvia Marsó, por Germán Torres y Marc Parejo.

SILVIA MARSÓ, protagonista y productora del espectáculo, es una de las más destacadas actrices española de cine, teatro y televisión y productora teatral. Protagonizó, entre otros, los montajes teatrales: El zoo de cristal de Tennessee Williams (premios Teatro Rojas y Eco FM como mejor actriz) ; Yerma de Federico García Lorca; Casa de muñecas, de Henrik Ibsen (premios Ercilla y Teatro de Rojas a la mejor actriz); Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca; Tres mujeres altas, de Edward Albee, (candidata al Premio Mayte de Teatro en 1995); La gran sultana, de Miguel de Cervantes en la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario, de Tono y Miguel Mihura.3​

En Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré (Premio Max en 2001 al mejor espectáculo musical) volvió a mostrar sus cualidades como actriz-cantante. A partir de 2004 inicia su labor como productora teatral, estrenando seis montajes teatrales y produciendo cuatro ediciones de festivales de música y teatro; de esta faceta destacamos: Aquí no paga nadie de Darío Fo, Tres versiones de la vida de Yasmina Reza, en las que también intervenía como actriz.

En 2017, estrena su primera producción de teatro musical basada en la novela de Stefan Zweig, 24 horas en la vida de una mujer en el Teatro de la Abadía, de Madrid.4​5​ Premio Broadway World Spain 2018, mejor espectáculo musical y las nominaciones a Silvia Marsó al premio Valle Inclán 2019 y a los premios de Teatro Musical 2018, como mejor actriz protagonista.

EL AUTOR:

Stefan Zweig nació el 28 de noviembre de 1881, en Viena, Austria.

Durante los años 20 y 30, Zweig fue uno de los autores más conocidos del mundo. Sus trabajos incluyen «La piedad peligrosa o La impaciencia del corazón«, «Carta de una desconocida«, «María Estuardo» y “24 horas en la vida de una mujer”.

Deprimidos y sin esperanza por el ascenso de Hitler y el destino de Europa, Zweig y su segunda esposa se suicidaron en 1942.

“La importancia no está en el tema, en la decoración, en el armazón, sino en la dinámica interior. Cuando se consigue cargar a los personajes de una tensión suficiente, e inventar escenas, se obtiene un efecto igual y de manera más verídica, más natural.”                                 

                                                                        STEFAN ZWEIG

LA CRÍTICA HA DICHO:

PHOTOCALL ESTRENO EN BARCELONA: