Portada-Parque-de-las-Leyen

Urban Strategy

Urban Strategy es una consultora especializada en el diseño y la implementación de estrategias de desarrollo territorial, así como la gestión integral de proyectos estratégicos para administraciones públicas y organizaciones sectoriales.

Urban Strategy es el nexo de unión de redes donde confluyen importantes partners expertos en desarrollo de territorios y organizaciones.

MPE y Urban Strategy hemos llegado a un acuerdo de colaboración cuyo primer resultado ha sido el diseño, por parte de MPE, de un Modelo de Idea Estratégica para El Parque de “Las Leyendas” de la ciudad de Lima, Perú.

Dicho Modelo se sustentaba en unos vectores movilizadores, sobre los que propusimos actuar, que si bien son comunes a la mayoría de los Parques de Atracciones, dependiendo de los conceptos que apliquemos y del tratamiento que les demos, nos pueden llevar a modificar la imagen del Parque transformándola, de cara al visitante, en un lugar nuevo, moderno y dinámico, que late al ritmo de la temática que acoge, con capacidad de renovación y de sorpresa, año tras año, para estimular la repetición y captación de nuevos clientes potenciales.

El objetivo central del modelo fue conformar y desarrollar una idea/propuesta convocante y trascendente, que no sólo satisfaga las expectativas de temporada del cliente cautivo, sino que permita atraer probadores y recuperar “abandonadores”, a corto y medio plazo, con excusas atractivas y diferentes cada año.

A lo largo de toda nuestra propuesta, para la introducción de un modelo de idea estratégica, fueron surgiendo una serie de atracciones, programas de actuación y animaciones en los que el nexo de unión se basaba, única y exclusivamente, en que pertenecían a un mismo proyecto y en que cumplían todos sus objetivos y los vectores movilizadores expuestos en el modelo. Pero, para que todo esto cobrara sentido y fuera parte de una unidad, con un guion interno coherente y fácilmente identificable por el público asistente, o por los potenciales clientes, fue necesaria la creación de: el elemento rector, bajo el que se agruparan todos las demás actividades, dicho elemento se denominó: el “Leitmotiv” de temporada.