Master Production Entertainment es una empresa fundada en 1998 por Fernando Quenard e Ignacio Brieva, creadores, entre otras Atracciones/espectáculos, de El Pasaje del Terror; Terror on Church Street y Hollywood Cars.

Fernando Quenard
Fernando QuenardFundador de
Master Production Entertainment
Ignacio Brieva
Ignacio BrievaFundador de
Master Production Entertainment

En 1986, en la ciudad de Mar de Plata (Buenos Aires – Argentina), se realizó la primera experiencia de un nuevo concepto de atracción/espectáculo basado en el terror, en el que el público, sin ningún tipo de protección, se convertían en víctimas-protagonistas que transitaban por un laberinto en el que estaban representados los personajes más importantes del cine y la literatura del género del Terror.

Tras el enorme éxito de la experiencia, en 1988, en sociedad con Javier Ruiz de Azúa, se funda la empresa Monsters & Monsters para el desarrollo, crecimiento y comercialización de esta atracción/espectáculo, y se inaugura en Bilbao (España), el primero de los “Pasajes del Terror” tal y como luego se desarrollaron internacionalmente. Más de 20 millones de visitas y más de 30 instalaciones montadas en todo el mundo avalan el éxito de esta atracción.

En 1991, en sociedad con los propietarios de los Restaurantes/Espectáculo Scala, los hermanos Ribas, se crea en Estados Unidos la empresa OMEN (Orlando Monster Enterprise) y se inaugura en la ciudad de Orlando, Florida, sobre una superficie de 2000 metros cuadrados, la versión internacional del Pasaje del Terror denominada: “Terror on Church Street”.

Terror On Church Street

Logo de Hollywood Cars

En 1993, para el grupo inversor PASADE, crean y desarrollan la exposición/espectáculo denominada Hollywood Cars, para su exhibición en España (Madrid y Barcelona) y posterior gira por distintos países hispanoamericanos (Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, México, etc.).

Por primera vez se reúnen en una exposición/espectáculo los cuarenta coches más conocidos del cine y la televisión, arropados con escenografías que evocaban escenarios reconocibles de las propias películas, y con animatronics, trajes y disfraces que representaban a los personajes de las series y las películas. En España, más de 1.000.000 de personas pudieron contemplar en Madrid y Barcelona esta fabulosa exposición/espectáculo.

En 1998 deciden enfocar toda esta experiencia hacia una nueva forma de trabajo basada en la creación, diseño y asesoramiento de Ocio y Entretenimiento, dirigida fundamentalmente a empresas y grupos de inversión; se crea entonces MPE (Master Production Entertainment).