Portada-Parque-Ecuador

Parque Ecuador

En MPE tenemos el placer de que haya establecido contacto con nosotros el Sr. Ricardo Mórtola, arquitecto de vasta experiencia en el campo urbanístico y la arquitectura deportiva, es Gerente General del Estudio de Arquitectura Ricardo Mórtola S. A. y autor de los 4 estadios más importantes del Ecuador construidos y remodelados en los últimos 15 años. Además de otras instalaciones deportivas, él y su equipo han realizado la planeación y dirección arquitectónica de un sinnúmero de edificios de vivienda, de servicios públicos, urbanizaciones y lotizaciones en el país.

El objetivo de esta primera toma de contacto es el de colaborar y dar soporte y asistencia a uno de los proyectos que el Sr Mórtola está desarrollando actualmente en Ecuador.

Propuesta de Organización Territorial y Diseño Conceptual de un Parque Metropolitano en Guayaquil.

El ‘Central Park’ de Los Samanes

El proyecto del Sr. Mórtola planea convertir a Samanes en el parque deportivo más grande de América Latina con más de 100 canchas en un solo lugar.

Su diseño incluye además la construcción de una playa artificial para cerca de 25 mil bañistas, la creación de un espacio de espectáculos que acogerá a 150 mil espectadores, como también la implementación de un área de contemplación natural y de museos didácticos de 40.000 m2 y 70.000 m2 respectivamente.

150.000 m2 para exposiciones, teatros, y otras manifestaciones artísticas y culturales.

Se pretende que todas estas instalaciones funcionen con energía eléctrica alternativa.

Confiamos en que esta primera toma de contacto pueda resultar fructífera y que nuestra colaboración se pueda extender a los futuros proyectos de ambas partes.