Expozaragoza2008-portada

MPE y Daniel Flannery, en la Expo

MPE y Daniel Flannery inician una estrecha colaboración en una presentación realizada para la Expo Internacional de Zaragoza 2008 y deciden unir su capacidad y talento creativo para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos y eventos con un marcado carácter internacional.

Para este desarrollo específico, MPE presenta, en exclusiva, a Daniel Flannery para la realización de un gran espectáculo multitudinario, audiovisual y en directo para la Expo-Zaragoza 2008.

Actualmente, Daniel Flannery es referente mundial en grandes espectáculos basados en el AGUA. Sus shows han clausurado olimpiadas (Los Ángeles, 1984), y han sido parte fundamental del éxito de anteriores Exposiciones Universales: “AQUACADE” (New Orleáns, EE.UU., 1984), “WATER FANTASIUM” (Osaka, Japón, 1990), “FANTASTIC ODYSSEY” (Taejon, Korea, 1993).

Ha desarrollado también Grandes Espectáculos, tanto al aire libre (“MOVISTAR MÁGICA”, 2005), como en teatros de gran capacidad: “STAR WARS CONCERT” (Los Ángeles, EE.UU., 1977), “COSMIC SIMPHONY” (Tokio, Japón, 1995) y “ELEMENTS” (Shenzhen, China, 2007) entre otros.

En este momento tiene tres desarrollos en Las Vegas, FATTE, BEN HUR LIVE y AQUARIA (este último coproducido con la legendaria actriz de Hollywood Esther Williams), y trabaja en diferentes eventos para los próximos Juegos Olímpicos en Beijing, China.

Como gran referente creativo en la industria del entretenimiento durante más de treinta años, Daniel Flannery ha concebido, diseñado y dirigido premiadas y multitudinarias producciones visuales, musicales y teatrales en todo el mundo.

Reconocido como escenógrafo por su visionaria habilidad para transformar palabras y música en vistosos iconos visuales, su implicación comienza con el proyecto creativo conceptual inicial, y se extiende hasta su puesta en escena.

Una producción de Daniel Flannery lleva consigo una visión coherente, profundamente integrada en el concepto, diseño y dirección, creando así una experiencia única, emocional, en la que se transforma y se sumerge a la audiencia.