Jardines-Portada

MPE y CB Ocio, en el Bicentenario de Argentina

MPE y CB Ocio firman un acuerdo de colaboración de cara a un proyecto común a desarrollar en Argentina para el Bicentenario de la Revolución (2.010) y de la Declaración de Independencia (2.016). Este proyecto, actualmente en proceso de desarrollo, se basa en un parque de ocio y sus pilares fundamentales se centran en la conmemoración de dicho evento a través del ocio, la diversión, el placer estético, la historia y la cultura. Todo bajo el slogan: “Abiertos al Mundo”.

Partiendo de la próxima efemérides del Bicentenario argentino, se estudió y exploró un desarrollo de ocio enfocado, específicamente, para cumplir los objetivos concretos que plantea la celebración del Bicentenario:

  • Conmemorar la festividad de esa fecha tan señalada en la historia de Argentina.
  • Incentivar la realización de una infraestructura productiva, que, naciendo como respuesta a este Bicentenario, quede de forma permanente para el disfrute y uso de todos los argentinos.
  • Ser, de algún modo, una muestra abierta al mundo del desarrollo político y cultural de los últimos 200 años de la nación argentina.
  • Realizar un proyecto vivo, dinámico, que fomente la participación y el entusiasmo de todos los estratos culturales y sociales argentinos.
  • Ir de la mano con los artistas argentinos: poetas, escritores, pintores, escultores, músicos, bailarines…

Después de analizar todas las características anteriormente citados y explorar diversas alternativas, presentamos un desarrollo que cumple con todos los objetivos propuestos.

Este proyecto, denominado “Los Jardines del Bicentenario”, nacen para convertirse en el mayor y único museo vivo de representaciones florales en el mundo. La particularidad de su diseño y composición floral hace que pueda disfrutarse, no solo paseando por el propio parque, sino también desde cualquier parte del mundo a través de Google Earth. Este hecho hace que tenga un elemento promocional único, a nivel mundial.

Para este emprendimiento contamos con la colaboración de Cristian Guardia, uno de los publicistas con mayor experiencia en comunicación comercial, diseño de imagen y estrategia creativa.