Portada-Cuadricoptero

MPE & Helipistas

MPE y HELIPISTAS llegan a un acuerdo de colaboración para la utilización de “Drones” en los futuros proyectos de MPE que así lo requieran, tales como filmaciones aéreas de eventos, publicidad, promociones especiales, exhibiciones, etc…

Helipistas es una compañía aérea nacional de helicópteros autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Fundada en el año 1997, Helipistas, S.L. es fruto de la unión tanto de profesionales del mundo de la aviación como del sector empresarial que querían ofrecer un nuevo servicio en el transporte en helicóptero y en actividades aéreas.

La escuela de Helipistas (ATO nº 124) tiene más de 12 años de experiencia formando pilotos de helicóptero, y con el decreto de Julio 2014 ha sido la primera ATO de España autorizada a impartir el curso homologado básico, avanzado y teórico-práctico, necesario para todos los que deseen trabajar como pilotos de alguno de los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAs) que estén certificados.

Disponen de excelentes profesionales del sector aeronáutico y con años de experiencia:

  • como pilotos de helicóptero
  • como instructores de pilotos
  • como pilotos de RPAS (drones)
  • como instructores de pilotos de RPAs (drones)

Helipistas tiene su base principal en el helipuerto “Teresa Vilà” de Ullastrell,  situado a 25 minutos de Barcelona. Este helipuerto tiene 3 helisuperficies y dispone de 2 hangares para el almacenaje de los 10 helicópteros de la compañía. Helipistas también dispone de su propio centro de mantenimiento de helicópteros para el control y la gestión de los mismos.

Las aeronaves dirigidas por control remoto, conocidas por su acrónimo en inglés UAs o RPAs están encontrando nuevas vías de desarrollo empresarial y desarrollando nuevos perfiles profesionales.

Estas aeronaves que vuelan sin tripulación existen en una gran variedad de tamaños, características y formas según la función a la que vayan dirigidas. Así se determina su potencial en diversos ámbitos abriendo un sinfín de posibilidades ya que pueden acceder a zonas de difícil acceso, recoger datos u ofrecer otros puntos de vista, sin poner en riesgo tripulación alguna.

Helipistas es la primera compañía de helicópteros autorizada por AESA como operadora de RPAs, con las siguientes actividades declaradas:

Fotografía, filmaciones, (levantamientos topográficos, fotogrametría) Investigación y reconocimiento instrumental: calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales Publicidad aérea.